C/ Castelló, 22, 28001 - Madrid Telf. 915 753 509 / info@100porcienmexico.es

HAMACAS MEXICANAS

CONSULTE LOS MODELOS

 
Pleca
 

Conocida también como "Chinchorro", no se tiene la certeza del lugar de origen de estas atrayentes y relajantes invenciones del ser humano. Encontramos indicios antiguos de su utilización en lugares tan variados del mundo, como las Antillas y en la India.

En México las encontramos en la mayoría de las casas de los estados de la República, especialmente los de la Penísndula de Veracruz, Yucatán y en todo el Caribe. Se conocen datos de su uso de hasta dos siglos antes de la llegada de los españoles a América.

Generalmente se elaboran en bastidores de telar con hilos de algodón, pasando la urdimbre por arriba y debajo de la trama, cruzándola para finalmente formar la hamaca. Existen muchas variantes dependiendo de las regiones de los paises de Latinoamérica.

México es uno de los paises más reconocidos por ser uno de los mayores productores de hamacas con famaa nivel mundial. Hablemos de la Hamacas Yucatecas, elaboradas en hilo de algodón, llenas de colorido e ideales para caulquier rincón de la casa, ya sea en ciudad o provincia, bajo techo o al aire libre.

Además de ser un bonito elemento decorativo, ofrece un espacio de relajación para dormir placidamente la siesta o simplemente tumbarse en los momentos de meditación. No podemos dejar de mencionar que para los intensos días de calor, resulta una fresca solución para dormir por la noche.

fotoshamacas

CONSULTE LOS MODELOS

Pleca

100% México, trae a España una colección de hamacas de gran calidad para disfrute de sus clientes y experimentar la sensación de confort y buen gusto.